En camino

En camino

jueves, 4 de diciembre de 2014

De profes y reglazos


Ayer fue uno de esos días en que me hubiera liado a reglazos (figurados of course!) con algunos de mis estudiantes. Me resulta agotador, y también frustrante, tener que lidiar con algunas actitudes pasivas e inercias de parte del alumnado. Tiene que ver con trabajos de fin de cuatrimestre, con plazos de entrega incumplidos y con que parece que tienes que disfrazarte como la señora de la imagen y poner cara de bulldog enfadado o comienzan las milongas: que si mi perro se comió el resumen que usted me había solicitado, que si mi ordenador se estropeó justo después de elaborarlo, que si se lo envié pero me quedó en borradores, que si...
Por fortuna sigue habiendo alumnos y alumnas que disfrutan estudiando y que te hacen disfrutar a ti también.
Envainaré la regla, me quitaré las gafas y el moño y confiaré en que la bronca de ayer haya servido para zarandear un poco su apatía, ¡el día 9 a las 15'00, fecha en la que han de entregarme el trabajo final de la asignatura os cuento!

No hay comentarios: