En camino

En camino

domingo, 18 de mayo de 2014

¡Pónganse a estudiar!


Hace unos días me llegó esta viñeta a través de facebook y no pude evitar una sonora carcajada cuando la vi, ¡me encanta! y creo que puede ser bien real :)
En estos días, a medida que los exámenes finales se acercan, aumentan exponencialmente las dudas de mis alumnos/as y su preocupación por mi método de evaluación, un sistema de evaluación que conocen desde principios de curso y que además está publicado en la guía de la asignatura. Un sistema de evaluación continua para el que planteé alternativas si alguno/a tenía dificultades para seguirlo por motivos personales o laborales... Un par de personas se acogieron a esta posibilidad pero muchos otros no han dado señales de vida hasta este momento, a una semana del fin de las clases...
Ya en alguna otra ocasión he escrito sobre lo que ha supuesto para mí como docente la generalización del correo electrónico como método por el que los alumnos me hacen llegar sus cuitas y/o sus dudas de contenido. 
Me encantaría que alguien diseñara una viñeta con un docente en idéntica posición a la del Jesús de la viñeta de esta entrada y un texto del tipo: "¡Dejen de enviarme correos y pónganse a estudiar!", ¡han tenido todo un curso para interesarse por el sistema de evaluación y ahora se preocupan!".
En fin, que trataré de sobrellevar con humor y mucha paciencia los próximos días con sus oleadas de correos del tipo "es que no he podido entregar las tareas, no he hecho prácticas, no he hecho trabajo final, es que mi perro se comió el trabajo cuando ya estaba impreso y el ordenador me ha dado un fallo y no me ha guardado ninguna versión del trabajo final y ... y... y... "
Se buscan kilos de humor y toneladas de PACIENCIA. Razón aquí ;)

No hay comentarios: