En camino

En camino

sábado, 10 de mayo de 2014

IV DOMINGO DE PASCUA 11 DE MAYO DE 2014


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 1-10
En aquel tiempo, dijo Jesús:
- Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen suvoz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
- Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y, salir, Y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

Yo soy tu pastor, nada te falta. 
en verdes praderas te hago recostar, 
te conduzco hacia fuentes tranquilas, 
donde has de reparar tus fuerzas. 
Camina conmigo por un sendero justo, haciendo honor a mi nombre. 
Aunque camines por cañadas oscuras, no tengas miedo, 
porque yo voy contigo: 
mi vara y mi cayado serán para ti motivo de sosiego. 
Preparo una mesa ante mí, enfrente de tus enemigos; 
te unjo la cabeza con perfume, y lleno tu copa hasta rebosar. 
Mi bondad y misericordia te acompañan todos los días de tu vida, 
y habitarás en mi casa por años sin término. 
adaptación del Salmo 22, por José Mª Rodríguez Olaizola, sj
@jmolaizola

¡ABRE TU PUERTA, QUE TE ESCUCHO!
Creo en Ti, espero en Ti
y quiero entrar por Ti y contigo en el Valle Celestial
Tú, Señor, eres Buen Pastor
tu mano me indica los caminos a seguir
tus ojos se fijan en los míos
cuando me siento débil y enfermo.
Si me lanzo hacia el abismo, me socorres
Si me equivoco de senda, reconduces mis pasos
Creo en Ti y espero en Ti.
Tu presencia, es báculo que me da seguridad
Tu Palabra, es aliento y consejo certero
que empuja mi pensamiento y mi decisión
Tu huella, de Buen Pastor,
es guía que me compromete a vivir unido a Ti
y a trabajar por tu Reino.
Tu cayado, siempre firme y eterno,
es apoyo que necesito cada día que avanzo.
En la falsedad, me hace optar por la verdad
En la incredulidad, me sumerge en la fe
En la tibieza, me aporta fortaleza
En la oscuridad, me arroja hacia la luz
¡Abre tu puerta, Señor, que voy contigo!
Que te escucho, porque eres Pastor
Pastor que amas y te entregas por amor
Pastor que conoces, y llamas con amor
Pastor que alimentas, y lo haces por amor
Pastor que aguardas, y esperas con amor
Pastor que hablas, y das en el corazón.
¡ERES MI BUEN PASTOR, SEÑOR!
¡ABRE TU PUERTA Y ENTRO CONTIGO!
VÍDEO:


MELODÍAS:









No hay comentarios: