En camino

En camino

lunes, 26 de mayo de 2014

El Papa de los pequeños y grandes gestos #PapaFrancisco

Foto: Abrazo del obispo de Roma con un rabino judío y un líder musulmán. «Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!»




Enlace permanente de imagen incrustada




«Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!»

¡Otra imagen tremenda!, ya la han bautizado como el abrazo de las tres religiones y creo que se convertirá en un icono del diálogo interreligioso. Este gesto tuvo lugar esta mañana en nada más y nada menos que el Muro de las lamentaciones en Jerusalén. Los progatonistas de la misma son tres amigos que habían soñado con este momento: el rabino Skorta y Abboud, ex secretario general del Centro Islámico de Argentina. Me emociona contemplarla y sueño con un abrazo así "desparramado" por el mundo.
Doy gracias a Dios por los gestos de este Papa, por los pequeños y por los grandes, ayer hablaba de lo significativo que había sido que rezara ante el muro de la vergüenza que separa Israel de los territorios palestinos y de cómo ese gesto podía haber incomodado a parte de la sociedad israelí, hoy os hablo de la visita a la tumba del fundador de sionimismo y padre del estado de Israel, Theodor Herz (es el primer Papa que lo ha hecho) y de cómo ese gesto no ha gustado a algunos sectores palestinos... ¡Este Papa nuestro no da puntada sin hilo! 
Me encanta la paz, serenidad y la inmensa ternura que trasluce, os dejo, para que disfrutéis como lo he hecho yo, este precioso vídeo en el que unas pequeñas judías le cantan un precioso Aleluya... ¡mirad su cara!


No hay comentarios: