En camino

En camino

domingo, 25 de mayo de 2014

25 de mayo, día de África

Hoy es el día de África, para celebrarlo comparto con vosotros algunos regalos. El primero es un vídeo que he conocido gracias a Maite y el blog de las Misioneras de Nuestra Señora de África. La canción es del africano Tiken Jah Fakoly y habla del expolio de África por parte de los países ricos. Ha sido realizado por los alumnos del Instituto Joaquín Artiles en Canarias y 'Mouvement Scoot et Guides de Mauritanie' en el verano de 2012.


Aquí podéis ver también un mapa en el que se recogen las principales materias primas de los diferentes países africanos. Desconozco su autoría pero me parece bastante visual.
Enlace permanente de imagen incrustada

Otro regalo es un post aparecido en un blog de la Voz de Galicia, llamado no me pidan calma, se titula 10 falsos discursos sobre África, en el se trata de presentar y combatir la imagen estereotipada de África que nos llega a través de los medios de comunicación. De esta forma, dicho artículo intenta revisar los estereotipos más recurrentes y llamar la atención sobre la construcción durante siglos de un imaginario en relación a este continente en el que predomina el desconocimiento y el desprecio. 
Nada más, simplemente enviar un abrazote desde aquí a todas las personas que amamos África, en especial a Jóvenes en Misióna África Misión Joven y a los compañeros y compañeras con los que tuve el privilegio de celebrar la Pascua este año en Ceuta #PacuaCeuta2014. Otro mundo, otra África es posible y ambos cuentan con nosotros para que así sea. 
Por lo tanto... ¡seguimos en camino!, ¡luchando para que nuestro sueño de un mundo más justo PARA TODOS Y TODAS se haga realidad!

No hay comentarios: