En camino

En camino

sábado, 8 de marzo de 2014

I DOMINGO DE CUARESMA 9 DE MARZO DE 2014


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 4, 1- 11
En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo:
-Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.
Pero él le contestó, diciendo:
-Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice:
-Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."
Jesús le dijo:
-También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios."
Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo:
-Todo esto te daré, si te postras y me adoras.
Entonces le dijo Jesús:
-Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."
Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían
Palabra del Señor

ORACIÓN
¡APÁRTAME, SEÑOR!
Quiero jugar en terreno limpio y sin piedra
Recorrer aquellos caminos que no conducen a peligro alguno
Disfrutar de aquellos valles que no sean excesivamente profundos
Más, Tú, Señor, con o sin mi permiso, te lo digo:
¡APÁRTAME, SEÑOR!
No me dejes en la tentación de lo fácil
No dejes que, mi vida, sea un trayecto de mínimos
No permitas que, ante las dificultades,
me repliegue por cobardía, el qué dirán o vergüenza.
¡APÁRTAME, SEÑOR!
Porque Tú lo sabes, aspiro a tener
aunque mil veces te diga que lo importante es “ser”
Porque disfruto recibiendo más que ofreciendo
Porque, el ser perdonado, siempre me resulta
más gratificante y hasta menos duro ante los ojos de los demás
que, ir por ahí, yo perdonando. 
¡APÁRTAME, SEÑOR!
Llévame a un lugar donde pueda estar conmigo mismo
Donde Tú puedas habitar conmigo
En el que, cara a cara, puedas colocar a Dios
con la misma fuerza, que Tú lo tienes clavado en tu corazón.
¡APARTAME, SEÑOR!
Porque tengo miedo a dejarme llevar
por la corriente del “todo vale”
Porque tengo miedo a perder de vista
el horizonte la bandera de la Pascua ondea
Porque, simplemente Señor,
pocos me hablan de Ti…y muchos dicen no conocerte
¡APÁRTAME, Y LLÉVAME A TI, SEÑOR!
P. Javier Leoz

Todo queda en nada sin Ti 
Cuántas energías buscando el aplauso 
que al terminar me deja vacío. 
Años de esfuerzo para lograr títulos 
que no cambian nada lo que soy. 
Desvelos para preparar un proyecto 
Pasa el proyecto, y siguen los desvelos. 
Cuánto trabajo modelando una imagen 
que no es más que fachada. 
Nada, al final todo queda en nada 
y en mí crece el vacío. 
Tú sigues paciente, esperando, 
con esa ternura sonriente. 
Solo Tú, lo repito pero ¿lo creo? 
Solo en Ti, lo aprendí pero ¿lo vivo? 
Tendrá que derrumbarse todo 
hasta que solo queden escombros 
para que te devuelva la mirada 
para que no me quede otro asidero 
y vuelva a ser aquel niño indefenso 
que no puede hacer nada 
sólo llorar y dejarse abrazar. 
Javier Montes, sj 

VÍDEO: 


MELODÍA:

No hay comentarios: