En camino

En camino

viernes, 3 de enero de 2014

Condecorados con el nombre de Jesús

Picture


Esta mañana el Papa Francisco ha celebrado con sus hermanos jesuitas la fiesta titular de la Compañía de Jesús -la Imposición del nombre de Jesús- con una Eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma. Esta celebración también ha sido una acción de gracias por la reciente canonización del jesuita san Pedro Fabro, el pasado 17 de diciembre.
Este año también es especial para la Compañia que celebra el Bicentenario de su Restauración (a través de la Bula Papal Sollicitudo omnium Ecclesiarum emitida por el Papa Pío VII el 7 de agosto 1814), cuarenta años después de su disolución por parte del papa Clemente XIV, el 21 de julio de 1773.
En este enlace podrás ver la Eucaristía celebrada hoy y leer la homilía de la cual rescato:
«El centro de la Compañía de Jesús es Cristo y su Iglesia». «Los jesuitas queremos ser condecorados con el nombre de Jesús, militando bajo el escudo de su Cruz y ello quiere decir tener los mismos sentimientos de Cristo. Significa pensar como Él; amar como Él; ver como Él; caminar como Él. Significa hacer lo que Él ha hecho y con sus mismos sentimientos, con los sentimientos de su Corazón». 
¡Felicidades en su día a todos los compañeros de Jesús repartidos por el mundo! ¡Gracias por vuestro testimonio,  vuestra "compañía" y vuestros deseos contagiosos de cambiar el mundo!.

 "Una fe auténtica siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo."
Papa Francisco

No hay comentarios: