En camino

En camino

jueves, 16 de enero de 2014

Bajando a lo profundo


¡Último trabajo evaluado!. 
Por fin parece que va terminando la que está siendo una larga semana de corrección de trabajos y prácticas en papel, de lecturas interminables de documentos en pdf en todo tipo de pantallas hostiles...
Mis ojos lo van a agradecer... ¡ y es que están a punto de declararse en huelga!, ni siquiera una ingesta masiva de lágrima artificial logra calmar su sed y sus ansias de cierto descanso.
Esto me lleva a actualizar el blog con menos frecuencia de la que me gustaría, ¡ya lo siento!... ¡espero poder volver a la carga en breve! 
Por ahora toca ir sintonizando con el que espero que sea un intenso e interesante fin de semana de encuentro con otros y con el OTRO, ese que da sentido a mi vida, a mis cansancios y a mis descansos. 
¡Toca seguir bajando a lo profundo pidiendo mucha indiferencia, ¡siempre! con grande ánimo. y, siempre también, con la certeza de que "ya estoy en ti cuando aguardo ante tu puerta". 


HUELLAS 
¿Cuál será la huella 
que me lleve hasta tu encuentro? 
No quiero vivir errante y vacío 
quedándome sólo en tus huellas. 
 ¿Se llamará salud, 
o enfermedad? 
¿Se presentará con el rostro del éxito 
o con el cansancio golpeado del fracaso? 
¿Será seca como el desierto 
o rebosante de vida como el oasis? 
¿Bríllará con la transparencia del místico 
o se apagará en el despojo del oprimido? 
¿Caerá sobre mí como golpe de látigo 
o se acercará como caricia de ternura? 
¿Brotará en comunión con un pueblo festivo 
o en mi indecible soledad original? 
¿Será la historia brillante de los libros 
o el revés oprimido de la trama? 
No importa cuál sea el camino 
que me conduzca hasta tu encuentro. 
No quiero apoderarme de tus huellas 
cuando son reflejo fascinante de tu gloria, 
ni quiero evadirlas fugitivo 
cuando son golpe y angustia. 
 No importa lo que tarde en abrirse 
el misterio que te esconde, 
y toda huella tuya me anuncia. 
Todo mi viaje llega 
al silencio y a la espera 
de mi «no saber» más hondo. 
Pero «yo sé» que ya estoy en ti 
cuando aguardo ante tu puerta. 
Benjamín González Buelta sj


No hay comentarios: