En camino

En camino

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tiempo de abrazos y caricias #susurrosdeadviento por el Papa Francisco


De una entrevista al Papa Francisco publicada hoy en La Stampa, puedes leerla completa aquí.
¿Cuál es el mensaje de la Navidad para las personas de hoy?
"Nos habla de la ternura y de la esperanza. Dios, al encontrarse con nosotros, nos dice dos cosas.
La primera: tengan esperanza. Dios siempre abre las puertas, no las cierra nunca. Es el papá que nos abre las puertas. Segunda: no tengan miedo de la ternura. 
Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura se vuelven una Iglesia fría, que no sabe dónde ir y se enreda en las ideologías, en las actitudes mundanas. Mientras la sencillez de Dios te dice: sigue adelante, yo soy un Padre que te acaricia. 
Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar. Tal vez por esto, viendo hacia el futuro, hablo a menudo sobre los niños y los ancianos, es decir los más indefensos. En mi vida como sacerdote, yendo a la parroquia, siempre traté de transmitir esta ternura, sobre todo a los niños y a los ancianos. Me hace bien, y pienso en la ternura que Dios tiene por nosotros".
Papa Francisco, VATICAN INSIDER, 14/12/2013

¡Ojalá que no perdamos nunca la capacidad de abrazar y de acariciar a nuestros hermanos por fuera y por dentro!, y es que hablan tanto esos gestos de la ternura de Dios, del amor que el Padre nos tiene...
Ojalá que hoy escuchemos a Dios decirnos a cada uno/a: "¡Sigue adelante!, yo soy un Padre que te acaricia.". Y desde ahí, ojalá también que cada uno/a seamos abrazo y caricia para los otros, especialmente para los más indefensos.

No hay comentarios: