En camino

En camino

viernes, 6 de diciembre de 2013

El reto de Mandela: ¡Despierta!, ahora te toca a ti provocar los cambios en la vida de los otros #RIPNelsonMandela #Madiba

"Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. 
Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás 
lo que determina el significado de la nuestra" 

Nelson Mandela.

Anoche se produjo la partida de Madiba, mi TL (y el del resto del mundo) comenzó a llenarse de sus palabras, sus imágenes... en definitiva del sentido homenaje de cientos de personas famosas y anónimas de todas las partes del mundo. 
Fue la frase que encabeza este post una de las que, en mi humilde opinión, mejor representa lo que Nelson Mandela ha supuesto para la Humanidad, ha sido capaz de transformar la vida de muchos, fue capaz de confiar, de resistir, de perdonar, de construir, de hacer posible lo imposible (recuerdo también aquello de "Todo parece imposible hasta que se hace").
Nos deja pero nos queda su legado, resuena hoy especialmente en mí, la llamada a -cada uno desde nuestro lugar- a ser "Mandela" y  a contagiar el deseo de lograr cambios que transformen (mejorando) la vida de otros.
Os dejo dos vídeos, uno se corresponde con un homenaje de Fe y Alegría con motivo de los 67 años de lucha de Madiva en el que nos invita a ser conscientes de que nuestros actos nos definen, a sentirnos orgullosos de quiénes somos y de lo que hacemos. En definitiva, nos invita, precisamente, a ser nosotros Mandela y a serlo a "a tiempo completo". 
El segundo vídeo nos invita, al menos a mí me invita, a despertar," a cambiar y a ser motor de cambios para otros". ¿Te apuntas al "reto Mandela"?
¡Gracias Madiva por tu vida bien vivida que despierta en la nuestra el deseo de ser también generadores de cambios para otros!





Nelson Mandela, 18/7/1918 - 5/12/2013. GRACIAS.

No hay comentarios: