En camino

En camino

domingo, 1 de diciembre de 2013

#adviento2013: recursos que no te puedes perder

Llegando el Adviento cada vez son más las personas e Instituciones (Congregaciones, Comunidades Religiosas, grupos de jóvenes...) que haciendo gala de una gran creatividad y después de echarle muchas horas e ilusión a cada proyecto, nos regalan - al resto de creyentes- joyas como las que te presento que nos ayudan a vivir este tiempo de espera con intensidad y esperanza activa.
Te presento algunas que conozco y a las que podrás acceder también desde los banners que he habilitado en la parte izquierda del blog. 
Aunque a muchas de las personas que están detrás de estas iniciativas ya les he hecho llegar mi felicitación y, sobre todo, mi agradecimiento por cada uno de los regalos, no quiero dejar de hacerlo también por este medio. ¡Da gusto que siga habiendo personas tan creativas que seguís regalando gratis lo que gratis habéis recibido!.
Ahora toca ponernos en camino, ¡buen camino compañeros/as!, ¡nos seguimos encontrando en él y en El!
Te dejo con algunas joyas para preparar este tiempo. Seguro que hay muchas más propuestas interesantes, si elaboras o conoces alguna otra puedes decírmelo a través de los comentarios y trataría de incluirla.
El material para preparar este tiempo es mucho y bueno, ¡que no nos embote y sea más un obstáculo que una ayuda! y es que como bien dice San Ignacio de Loyola: en las Anotaciones previas a los Ejercicios Espirituales "no el mucho saber harta y satisface el álma, sino el sentir y gustar las cosas internamente"
¡A ponernos a ello!, ¡a sentir y a gustar para preparar la venida del Señor de la vida!

- CALENDARIO DE ADVIENTO DE PATRICIA ROJO Y NACHO PANGUA:
Puedes descargártelo en calidad grande en el blog de Odres Nuevos. ¿Has probado a ponértelo como salvapantallas de tu ordenador?

- HALCONtigo, de los creadores de IKEAdviento, un grupo de jóvenes religiosos y religiosas de diversas congregaciones (SSCC, Maristas...) que nos invitan, en este Adviento, a viajar de una forma distinta. Para mi gusto -y sin desmerecer al resto- ésta es la propuesta más creativa y fresca, muy trabajada ya que ofrecen una propuesta (con lecturas, músicas) para cada día de este tiempo.


¡Sigue las instrucciones que encontrarás en el propio catálogo para descargártelo!

- #ADVIENTOCONSENTIDO. Desde ACOMPASANDO, Claretianas España, nos invitan a retar a los mismísimos monos “sabios” para que el Adviento les abra y nos abra todos los sentidos. Su genial propuesta: Un Adviento con-sentido, con-fiado, con-todos los sentidos, con-toda el alma. "Para que nada en ti se atrofie, se acomode, se cierre… Porque los días van pasando… y la Navidad se acerca y al final, te la “comes” (sin saborear) o ella nos come a nosotros con sus ruidos y sus luces y sus rituales… ¡No sea así entre vosotros! Atrévete a ir contra corriente, a demostrar al mundo que se puede vivir de otra manera."

advientoconsentido
Puedes seguir sus propuestas, reflexiones, melodías a través de facebook, ¡moviliza tus sentidos!, ¡ponte en marcha!

#faltaLuz Al mundo le falta luz/Jóvenes Dehonianos. Otro de los clásicos e imprescindibles de este tiempo, la sugerente propuesta para este año va de bombillas y de luces. Nos ofrecen un cuidado diseño, unos carteles bien sugerentes así como un guión para la oración y la reflexión en torno a la Palabra de Dios de cada Domingo. También nos animas a compartir en las redes nuestras ideas y oración, así como las fotos de la "corona/lámpara" de Adviento. 

ADVIENTO 2013: Al mundo le falta luz/Jóvenes Dehonianos

- Fano (Patxi Velasco): Y no podía faltar uno de los clásicos de todo tiempo, ¡Fano y sus dibujos!, para este Adviento su propuesta gira en torno a la cuna de Jesús y a los personajes de este Adviento (que te puedes descargar pinchando en la imagen)

ADVIENTO 2013: Propuesta de Patxi Fano

construir_la_cuna_en_adviento_instrucciones

-Nico Montero está en estado de alerta y, para celebrar este tiempo, ha seleccionado y subido a su blog 12 de sus canciones en formato mp3 y cuatro vídeos ,que pueden ayudarnos a vivir este tiempo porque como él nos dice: "El adviento es un tiempo fuerte, celebramos desde la fe que CRISTO VINO para dar cumplimiento a las promesas de Dios a su pueblo y dar fe de la bondad del Padre, VIENE en la Eucaristia al corazón de las comunidades que en EL esperan Y VENDRÁ al final del los tiempos para recapitular en El todas las cosas. En tanto, esperamos, y lo hacemos: alertas, necesitados, en movimiento, activos, construyendo justicia, edificando, solidarizando la tierra, globalizada y envenenada de indolencia y egoismo."



- Pastoralsj nos sigue regalando joyas para este tiempo, no sólo nos ofrece una nueva Reflexión sobre Adviento, sino que ha habilitado -desde su página principal- el acceso a otros materiales bien interesantes para este tiempo, ¡no dejes de visitarla!
                         

Kairos Palestina ofrece unos materiales para trabajar durante el Adviento que incluyen estadísticas y relatos, así como reflexiones teológicas e interpretaciones escritas por miembros de la comunidad cristiana palestina. 
¿Quieres saber quienes son?, se presentan:
“Nosotras/os, un grupo de palestinas y palestinos cristianos, después de haber rezado, reflexionado e intercambiado ideas, hacemos oír nuestro grito, que surge desde el sufrimiento de nuestro pueblo bajo la ocupación israelí; es un grito de esperanza en ausencia de toda esperanza, unido a nuestro ruego y nuestra fe en Dios que vela, en su Divina Providencia, sobre todos los habitantes de esta tierra. Movidos por el misterio del amor de Dios por todos y del de su presencia divina en la historia de los pueblos y, más particularmente, en esta nuestra tierra, queremos decir hoy nuestra palabra como cristianas/os y como palestinas/os; una palabra de fe, de esperanza y de amor”. 
Así comienza el documento Kairós Palestina (KP), que lleva el título: “Un momento de Verdad. Una Palabra de Fe, Esperanza y Amor desde el corazón del sufrimiento palestino”. Se trata de una iniciativa que busca llamar la atención de las y los cristianos de todo el mundo sobre los dramáticos impactos que tiene en la vida del pueblo palestino -del cual las y los cristianos forman parte- la ocupación israelí en la llamada Tierra Santa.

No hay comentarios: