En camino

En camino

sábado, 2 de noviembre de 2013

#hablafrancisco sobre el día de los Fieles Difuntos

Papa Francisco
Esta fiesta “es un día de esperanza”, pues “nuestros hermanos y hermanas están en la presencia de Dios. También nosotros, estaremos allí, por pura gracia del Señor, si nosotros caminamos en la vía de Jesús”.
El Santo Padre indicó que lo que nos espera en el cielo es “el Señor Dios, la belleza, la bondad, la verdad, la ternura, el amor pleno”.
“Y aquellos que nos han precedido, y han muerto en el Señor, están allá. Y proclaman que fueron salvados no por sus obras, hicieron obras buenas, pero fueron salvados por el Señor”.
El Papa subrayó que “la salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono. Y Él es quien nos salva y es Él que nos lleva como un Papá, de la mano, al final de nuestra vida, justamente a aquél cielo, donde están nuestros antecesores”.
Francisco también recordó que “solamente podemos entrar en el cielo gracias a la sangre del Cordero. Gracias al Sangre de Cristo, y justamente es la Sangre de Cristo que nos ha justificado, nos ha abierto la puerta del Cielo, y si hoy recordamos a estos nuestros hermanos y hermanas que nos han precedidos en la vida y que están en el cielo, es porque fueron lavados en la Sangre de Cristo”.
“Y esta es nuestra esperanza, la esperanza de la sangre de Cristo. Y esta esperanza no desilusiona. Si andamos por la vida con el Señor, Él no desilusiona nunca”.
“Juan decía a sus discípulos ‘vean cuánto amor nos ha tenido el Padre para ser llamados hijos de Dios’. Lo somos, por eso el mundo no nos conoce. Somos hijos de Dios. Pero eso que seremos no fue todavía revelado, ¡de más! Cuando Él será manifestado, nosotros seremos similares a Él porque lo veremos como Él es. Ver a Dios, ser similares a Dios, y ésta es nuestra esperanza”.

No hay comentarios: