En camino

En camino

miércoles, 21 de agosto de 2013

Abrazar y volar

Madre e hija | Klimt
Óleo sobre lienzo
Autor: Gustave Klimt (1862-1918)
Fecha: 1905
Ubicación: Galería Nacional de Arte Moderno, Roma, Italia

Para mi mami en el primer aniversario de su muerte, gracias por haberme dado la vida, por enseñarme a abrazar y a volar, a ser regazo y a buscar siempre caminos nuevos, gracias mamita por haber luchado siempre, por haberte desgastado por nosotros, por no haberte rendido nunca. Te extraño, te añoro, te amo.
Necesito tu abrazo, necesito saber que -desde lo alto- papá y tú vigiláis mi vuelo.

Tu cruz... mi vuelo
En tu cruz, Señor, 
sólo hay dos palos, 
el que apunta como una flecha al cielo 
y el que acuesta tus brazos 
No hay cruz sin ellos 
y no hay vuelo. 
Sin ellos no hay abrazo 
Abrazar y volar. 
Ansias del hombre en celo. 
Abrazar esta tierra 
y llevármela dentro. 
Enséñame a ser tu abrazo. 
Y tu pecho. 
A ser regazo tuyo 
y camino hacia Ti 
de regreso. 
Pero no camino mío, 
sino con muchos dentro. 
Dime cómo se ama 
hasta el extremo. 
Y convierte en ave 
la cruz que ya llevo. 
¡O que me lleva! 
porque ya estoy en vuelo!
Ignacio Iglesias sj

No hay comentarios: