En camino

En camino

viernes, 12 de julio de 2013

RV: Id y haced discípulos a todos los pueblos



Está a punto de comenzar en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud, a finales de este mes de julio. El lema es "Id y haced discípulos en todas las naciones."
Rezando voy, inspirándose en esa llamada, nos propone para estos días una oración especial. Una invitación a acoger ese envío y a ponernos, cada uno en nuestras circunstancias, manos a la obra. Una ocasión de rezar, con toda la Iglesia, para seguir haciendo fecunda esa misión que el mismo Jesús da a sus discípulos de todos los tiempos. 
¡Envíanos Señor!






Hoy también los jóvenes ignacianos inician MAG+S, una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden las Jornadas Mundiales de la Juventud, y que este año tendrá lugar en Brasil. "Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de sí mismo hacia el encuentro con el prójimo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar del seguimiento, lugar amado por el Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano". El lema elegido para esta ocasión es “Nações esperam por nós”.
¡Que sea una gran experiencia!

No hay comentarios: