En camino

En camino

miércoles, 31 de julio de 2013

¡Feliz día de San Ignacio a todos los ignacianos/as del mundo mundial!


¡Feliz día de San Ignacio a todos los ignacianos/as del mundo mundial!, entre ellos al Papa Francisco que celebrará en el día de hoy la Eucaristía en la iglesia de San Ignacio de Roma, con los jesuitas de allí.
Cuando en la rueda de prensa que dio en el avión que le traía de vuelta de la JMJ los periodistas le preguntaros si todavía se siente jesuita, él respondió: "Yo me siento jesuita en mi espiritualidad, en la espiritualidad de los ejercicios, es la espiritualidad que tengo en el corazón".
¡Feliz de compartir espiritualidad con el Santo Padre!

Ampliar
Si quieres acercarte a la figura de este Santo te recomiendo dos biografías imprescindibles: la de Tellechea y la de Jose María Rodríguez Olaizola, ¡dejaté cautivar por el peregrino!, ¡te cambiará la vida!





Ignacio de Loyola, solo y a pie J. Ignacio Tellechea, Ediciones Sígueme






portada


IGNACIO DE LOYOLA, NUNCA SOLORodríguez Olaizola, José María, Editorial San Pablo









Puedes encontrar mucho más información sobre Ignacio en la pagína web de la Compañía de Jesús en España: su autobiografía, el libro de los EEEE, 

De regalo, un regalo de oración:

Tomad, Señor y recibid 
toda mi libertad, mi memoria, 
entendimiento y voluntad. 
Tomad, Señor y recibid. 
Vos me lo disteis, 
a vos Señor lo torno, 
todo es vuestro, disponed 
conforme a vuestra voluntad. 
Tomad, Señor y recibid. 
Dadme vuestro Amor y gracia, 
que esto sólo me basta. 
Tomad, Señor y recibid.



La misma oración, musicada en otros idiomas puedes encontrala en diversas entradas de este blog en años pasados. Puedes pasarte por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvoreta feliz día!
muy bueno también Las heridas de san Ignacio de Federico Elorriaga sj