En camino

En camino

miércoles, 19 de junio de 2013

Perlas del Papa Francisco sobre "la revolución"

"Si un cristiano no es revolucionario en estos tiempos no es cristiano"
"Una revolución para transformar la historia, tiene que cambiar en profundidad el corazón humano" y, en este sentido, ha precisado que "las revoluciones que han tenido lugar durante los siglos han cambiado sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado realmente el corazón del hombre".
"La verdadera revolución, la que transforma radicalmente la vida, la ha hecho sólo Jesucristo por medio de su resurrección", ha dicho, al tiempo que ha citado a Benedicto XVI para remarcar que la resurrección ha sido "la más grande mutación de la historia de la humanidad y ha dado vida a un nuevo mundo".
Además, el Papa Francisco ha recordado que "con el bautismo, sacramento pascual" todos los hombres se vuelven "partícipes del mismo cambio" y como, el apóstol Pablo, les permite "caminar en una nueva vida".
El Pontífice ha añadido que la Fe enseña que sólo "sólo un corazón nuevo, regenerado por Dios, crea un mundo nuevo; un corazón de "carne" que ama, sufre y se alegra con los demás, un corazón lleno de ternura para los que, al llevar grabadas las heridas de la vida, sienten que están en la periferia de la sociedad". "El amor es la fuerza más grande de transformación de la realidad, porque derrumba las murallas del egoísmo y llena las zanjas que alejan a los unos de los otros", ha remarcado.
Leer completa la Catequesis del Papa Francisco: Yo no me avergüenzo del Evangelio, para el Congreso Eclesial de la diócesis de Roma

No hay comentarios: