En camino

En camino

jueves, 20 de junio de 2013

Noland, el país de la hospitalidad



Un pasado destruido, sin futuro, solo el aquí y ahora... LA HOSPITALIDAD ES LA CLAVE
Hay más de 43 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y la cifra aumenta en los últimos años. Esta cifra incluye 15 millones de personas refugiadas, 27 millones de personas desplazadas internamente y casi 900.000 personas cuyas solicitudes de asilo aún no han sido resueltas.
Entreculturas trabaja con personas refugiadas en 15 países de África y América Latina. En África, trabaja en Chad, RD Congo, República Centroafricana, Sudán, Etiopía, Kenia, Malawi, Uganda y Sudáfrica, fundamentalmente con los refugiados y desplazados de las principales crisis humanitarias africanas: Cuerno de África, Sahel y la crisis entre Sudán y Sudán del Sur. En América Latina está  presente en Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Haití. 
El año pasado lanzó NOLAND (No Land) el primer país virtual creado para albergar y visibilizar a esos casi 44 millones de personas desplazadas y refugiadas que, según la ACNUR, hay actualmente en el mundo. 
Te invito a conocer la historia de John que huyó de Ruanda a causa del genocidio. Es el único miembro de su familia que logró sobrevivir. Desde 1997 vive como refugiado en Nairobi, Kenia. El Servicio Jesuita a Refugiados y Entreculturas apoya a John y a otras personas como él a encontrar un trabajo y un hogar. Descubre aquí más historias como la suya www.noland.eu

“Un refugiado es alguien cuyo pasado ha sido destruido y cuyo futuro está bloqueado: una persona aparentemente sin pasado ni futuro”
Esta frase nos rompe, va más allá de la definición legal de un refugiado, de la visión del sufrimiento debajo de unas carpas, de la pobreza material, sino que nos conduce a una pobreza más profunda.
Peter Balleis SJ, Director Internacional del SJR

No hay comentarios: