En camino

En camino

jueves, 23 de mayo de 2013

Piensa en ti I


"¡Piensa en ti!", estas tres palabras son las que pronunció uno de mis compañeros en la reunión de reparto de horarios de cara al curso próximo que tuve esta mañana en mi trabajo. "Piensa en ti", seguido de un chascarrillo coreado con risas por parte del resto del profesorado cuando añadió un "ante vosotros una de las pocas profesoras que quedan que sigue pensando primero en sus alumnos".  Y yo, si bien me quedé estupefacta ante el comentario, las risitas y las caras de burla, alguna de ternura de mis "compañeros", seguí defendiendo mi propuesta sintiéndome que estaba en "territorio comanche".
Y todo porque aunque el horario que me han asignado para el curso próximo en una de mis asignaturas a mi me viene muy bien, considero, sin embargo, que es terrorífico para los alumnos y que puede suponer que muchos eviten tomar la asignatura, una de esas esas en la que, además, se da la circunstancia de que hablamos de justicia y solidaridad, de responsabilidad y compromiso, de trabajo concertado por la dignidad de la personas...
Pues bien, se ha pospuesto hasta septiembre (cuando se cierren las matrículas) el horario definitivo, reconozco que me he quedado inquieta y fría. Y es que ¿qué valores estamos transmitiendo a nuestros universitarios?, ¿el tú primero, tú a lo tuyo, piensa en ti?, de ser así creo que algo (y gordo) está fallando en nuestro sistema universitario y ésto me lleva a entender muchas de las cosas que estamos viviendo en estos tiempos de crisis, económica sí, pero ¡sin duda! también una profunda crisis de valores. 

2 comentarios:

Miriam Perez dijo...

ánimo!! aunque tengamos olas que impresionen a la vista en algunos momentos, tenemos la seguridad de saber que no estamos solos en la tarea. Un abrazo y a seguir remando

volvoreta dijo...

¡¡¡Muchas gracias Miriam!!!!, ¡a por la olas!, ¡con mensajes como el tuyo se toman con mucha más confianza! ;)
Abrazo enorme