En camino

En camino

viernes, 17 de mayo de 2013

El tiempo de Dios siempre es perfecto: de cronos y karios

Hoy (ayer) ha sido un día intenso, lleno de sorpresas unas gratas otras no tanto. Cuando trataba de buscar una fotografía que me inspirara un post "coherente" y capaz de expresar todo el batiburrillo que me bulle por dentro, me encontré una entrada en un blog que me ha cautivado ya que veo reflejadas en palabras parte del revoltijo interior que vivo en los últimos tiempos. La comparto con vosotros.
No quiero dejar de dar gracias a Dios por sus tiempos y sus métodos aunque a veces no los entienda, ¡todo sea dicho!, quiero darle gracias por ser imprevisible, ¡increíble!; le doy gracias por valerse de hermanos que sacan tiempo (¡de nuevo tiempo!) para hacerte llegar unas palabras de serenidad y de consuelo que te devuelven la calma, que te ayudan a "contextualizar" y que te recuerdan que "Dios ve todo el panorama" y que "su tiempo es perfecto". Gracias a aquellos que pierden su tiempo por ayudarme/por ayudarnos a vivir el kairos, el ahora con fortaleza y confianza.
Os copio parte del post que tomo prestado de las cartas de Magie
"Nosotros no siempre entendemos los métodos de Dios. Sus caminos no siempre tienen sentido para nosotros, pero tenemos que darnos cuenta de que Dios ve todo el panorama. La vida es una serie de cambios; un proceso de pasar de lo viejo a lo nuevo; de cronos –un proceso general del tiempo– a kairos –un tiempo oportuno, estratégico, el “ahora”–. El crecimiento, el cambio, el avivamiento, son procesos. La vida está conectada. Si no comprendemos esto, tendemos a despreciar los cronos, que son tiempos de preparación, de siembra, de creer y perseverar. No perdemos el tiempo, lo invertimos. Y si lo hacemos fielmente, el momento del cambio llegará.
Gracias a Dios que el Espíritu Santo puede redimir nuestro tiempo y darnos sabiduría y discernimiento para reconocer los tiempos y las épocas ordenadas por Dios para nuestra vida. Abramos nuestro corazón y nuestra mente a la realidad de la presencia de Dios en cada ciclo de nuestra vida y preparémonos para cambiar a nuevas victorias"

No hay comentarios: