En camino

En camino

sábado, 18 de mayo de 2013

Domingo de Pentecostés 19 de mayo de 2013

(¡Gracias a mi Diócesis por esta imagen tan sugerente!)

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-23
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
–«Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
–«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. »
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
–«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. »

VÍDEO:


ORACIÓN
Espíritu divino
Luz de Dios, 
disipa la tiniebla de mis dudas 
guíame.
Fuego de Dios, 
derrite el hielo de mi indiferencia 
y abrásame.
Torrente de Dios, 
fecunda los desiertos de mi vida 
y renuévame.
Fuerza de Dios, 
rompe las cadenas de mis esclavitudes 
y libérame.
Alegría de Dios, 
aleja los fantasmas de mis miedos 
confórtame.
Aliento de Dios, 
despliega las alas de mi espíritu 
lánzame.
Vida de Dios, 
destruye las sombras de mi muerte 
resucítame.
Ven, Espíritu Paráclito, 
Espíritu creador y santificador, 
Espíritu renovador y consolador, 
Espíritu sanador y pacificador.
Ven y concede hoy a tu Iglesia, 
reunida en el Cenáculo 
con María, 
la experiencia de Pentecostés.
(Ángel Sanz Arribas)


MELODÍAS:
En entradas anteriores, con el título "Música para Pentecostés", podrás encontrar más de veinte preciosas canciones de diferentes autores.

No hay comentarios: