En camino

En camino

martes, 28 de mayo de 2013

¡Amor de hijo!


Esta mañana leía esta historia en la BBC y veía un vídeo en el que se narra la historia de un joven indio que nació en la cárcel donde su madre, embarazada de él, fue encarcelada SIN JUICIO hace 19 años. 
El chico salió de la cárcel a la edad reglamentaria, si no recuerdo mal a los 11 años, pero jamás la olvidó, pasó por diversos orfanatos y, cuando pudo, comenzó a trabajar duro en el sector textil para poder pagar la fianza que pusiera en libertad a su madre, ¡¡una cantidad irrisoria para los estándares occidentales $180 (£120)!!
Como jurista me cuestiona mucho que una persona, una mujer, por carecer de familia y de recursos y por un sistema judicial que no merece tal nombre (por contener en su raíz la referencia a la palabra justicia) pueda permanecer encancelada durante tanto tiempo.
Conocer esta historia, contemplar el rostro de este chico cuando cubre a su madre con el sari que le ha regalado, ver cómo su madre" ex- sufriente" le mira con orgullo y se le quiebra el alma ... me reconcilia con la humanidad. Renueva mi confianza en el ser humano imagen de Dios todo Amor

No hay comentarios: