En camino

En camino

viernes, 26 de abril de 2013

V DOMINGO DE PASCUA 28 DE ABRIL DE 2013



Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

ORACIÓN
Solo os pido que os améis; 
no hacen falta otras leyes ni otros ritos;
que os améis unos a otros,
que multipliquéis los encuentros, las ternuras,
los abrazos y los besos;
solo quiero que os beséis,
y que pongáis en común lo que tenéis, lo que sois;
que dialoguéis, os entendáis.
Solo quiero que os queráis. 
Quiero amigos míos, que os sirváis,
que os lavéis los pies unos a otros,
que os acompañéis y os ayudéis a caminar;
que os curéis mutuamente las heridas;
que os perdonéis
y que no dejéis a nadie solo.
daos el tiempo que haga falta.
Regalaos mutuamente algún detalle,
cosas, gestos….lo que más os cuesta
como signo de amistad y de presencia,
como yo hice con vosotros;
que lleve vuestra marca y vuestro espíritu;
regalaos en todo a vosotros mismos, 
como un pequeño sacramento
el amor es siempre gracia y presencia.
Ya solo vale el amor .
Pero como una condición,
una pequeña circunstancia
que debéis tener en cuenta:
que vuestro amor sea como el mío,
que os sirváis y que os améis,
como yo lo hice con vosotros.
Y nada más.
Javier Leoz

VÍDEO

MELODÍAS:
Amarás al Señor, tu Dios,
con todo tu corazón, con toda tu alma,
con toda tu mente, con todo tu ser
Y a tu prójimo como a ti mismo
amarás a tu hermano como amas a Dios.

Me has amado, Señor, mi Dios,
con todo tu corazón, con toda tu alma,
con toda tu mente, con todo tu ser,
y a mi prójimo como a mi mismo,
has amado a mi hermano
como me amas a mí.
Amaos, Kairoi

No hay comentarios: