En camino

En camino

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resisto porque existo

IMG_2389
Hoy leí en el Blog 3.500 millones (¡altamente recomendable!, por cierto) una entrada sobre Palestina que me cautivó. Está escrita por Natalia Quiroga @natiquiro periodista y bloguera. 
Cuando la leí me resonaron tanto el Evangelio que la Iglesia nos propone para hoy (Mateo 11,28-30) como muchas de las preciosas lecturas de Adviento de Isaías y demás profetas.
Al final de la entrada Natalia nos cuenta su experiencia con un grupo de chicos de la escuela de circo palestino: "Son todos muy jóvenes, desborda su energía y una sonrisa que de grande, a veces te intimida. Recuentas entonces la cantidad de sonrisas que desde que llegaste sin saberlo a Palestina has ido guardando. La gente sonríe sin parar -piensas, de nuevo piensas- vive su vida y está, AGUANTA, RESISTE. Entonces uno de ellos te cuenta que hace circo para enseñar a todo el mundo que Palestina EXISTE, QUE SONRÍE Y HACE REIR, QUE SE CAE Y VUELVE A LEVANTARSE, QUE A VECES SIENTE QUE NO PUEDE PERO QUE SIGUE INTENTÁNDOLO.
Entonces dejo de pensar y ya por fin me atrevo a preguntar.
- “Cuéntame cómo resistes”.
- “RESISTO PORQUE EXISTO. Resisto siendo yo mismo, haciendo lo que me gusta -que es hacer circo- y quedándome en mi tierra, Palestina”.

En esta noche me gustaría elevar una plegaria por las personas (de cualquier religión) que viven en la tierra donde nació Jesús.
¡Ojalá el niño que nos va a nacer lleve la PAZ a esa tierra tan necesitada de esperanza, sonrisas y ternura!
¡Ojalá las personas de bien, tanto israelíes como palestinas, logren contagiar sus deseos de PAZ a los integristas/terroristas de ambos lados que son los que salen en los telediarios.
¡Ojalá!


No hay comentarios: