En camino

En camino

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuestra Señora de Guadalupe


Nuestra Señora de Guadalupe
Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y, la entrada de hoy, quiero dedicársela a todas las personas que siguen los aleteos de volvoreta desde el otro lado del charco. ¡Un abrazo hermano desde lo hondo!
La virgen de Guadalupe se apareció a un indio, Juan Diego, en 1531. Y no se apareció para condenar ni anunciar catástrofes y destrucción, sino para decir: "Soy vuestra madre, y quiero escuchar vuestros lloros y vuestra tristeza y curar las penas, miserias y dolores de este pueblo". Su mensaje universal de compasión y amor, y su promesa de ayuda y protección para toda la humanidad, se encuentra relatado en el "Nican Mopohua", documento escrito en el siglo 16 en el lenguaje nativo, Nahuatl. 
Leer más.
Puedes rezar, en este día, con rezando voy.
Termino con una preciosa oración a Nuestra Señora de Guadalupe.

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe:
Préstame Madre tus ojos, para con ellos poder mirar, 
porque si con ellos miro, nunca volveré a pecar.
Préstame Madre tus labios, para con ellos rezar,
 porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.
Préstame Madre tu lengua, para poder comulgar, 
pues es tu lengua patena de amor y santidad.
Préstame Madre tus brazos, para poder trabajar, 
que así rendirá el trabajo una y mil veces más.
Préstame Madre tu manto, para cubrir mi maldad, 
pues cubierta con tu manto al Cielo he de llegar.
Préstame Madre a tu Hijo, para poder yo amar. 
Si tu me das a Jesús, qué más puedo yo desear
y ésta será mi dicha por toda la eternidad. 
Amén.

No hay comentarios: