En camino

En camino

domingo, 23 de diciembre de 2012

Natividad del Señor Misa de medianoche

El Nacimiento del Niño Jesús
Imagen: El arte de Fr. Fernando Fuentes, O.P. Serie del Rosario
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 2, 1- 14
En aquel tiempo salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.
Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo:
-No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
-Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama.

ORACIÓN:
HOY QUISIERA SER PASTOR 
Ser el primero en llegarme hasta Ti, Señor 
y bendecir tu Nombre 
Arrodillarme con lo todo lo que soy, pienso y tengo 
y postrarme, sabedor, de que mi corazón 
a veces anda demasiado perdido en las montañas del mundo. 
HOY QUISIERA SER PASTOR, SEÑOR 
Y, en medio de la noche fría, 
que fueran mis palabras calor en tu regazo 
Que en la oscuridad y silencio de tu Nacimiento, 
fuese mi FE lámpara que iluminase 
las sombras y los rostros de este establo 
¿ME DEJAS SER PASTOR, SEÑOR? 
No tengo más riqueza que la vida que Dios me ha dado 
Ni más dulce, que la alegría de tu alumbramiento 
Ni más apoyo, que el saber que Tú has venido a nuestro lado 
HOY QUISIERA SER PASTOR, SEÑOR 
Por ello mismo, he dejado los valles de mi comodidad 
Porque, la noticia que tus Ángeles me han dado, 
ha rebasado con creces, 
la importancia de todo lo que yo estaba haciendo 
¡DÉJAME SER PASTOR, EN ESTAS HORAS, MI SEÑOR! 
Me ha costado esfuerzo llegar hasta Belén 
Me perdido por otros senderos 
con los que el maligno me tentaba para alejarme de tu sendero. 
Pero lo importante, Señor, 
es que he tocado tus divinas sienes; 
que he alcanzado ese rincón del amor y de ternura 
que, los tiempos antiguos, nos anunciaron 
y los cuales reyes, patriarcas y profetas soñaron… y desearon vivir. 
¡QUIERO SER PASTOR, SEÑOR! 
Y cuidarte en esta Noche Santa 
como quien sabe, que de su rebaño, 
eres el más bello Cordero 
que, entre maderas nació, 
y en dos maderos se desangrará hasta morir 
para dar al hombre, un eterno vivir. 
¡ DÉJAME, TE LO RUEGO, SER UN PASTOR! 
Y, a cambio de mi adoración y confianza, 
dame, Tú Señor, lo que es tu gran tesoro y secreto: 
AMOR Y SOLO AMOR DE DIOS 
En este Año de la Fe…conocerte más, amarte más, adorarte más, 
escucharte más
 y…hacer presente con mis palabras y obras 

VIDEO: Buenas noticias - Natividad del Señor, ciclo C, Tomado de Quiero ver


MELODÍA: Michael Card's 'Emmanuel', Enmanuel, Dios con nosotros

No hay comentarios: