En camino

En camino

viernes, 21 de diciembre de 2012

La luz de la paz de Belén

Hoy, día 21 Diciembre a las 19 hs. el Movimiento Scout Católico repartirá la Luz de Belén en mi ciudad en una Ceremonia en en Colegio Calasanz. 
El proyecto la luz de la paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades
El lema de este año es Quiero Verte. Para preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén nos proponen una serie de materiales (adaptados para diversas edades) que nos acercan al sentido de la Navidad.
El Grupo Scout de mi Parroquia la acerca cada año durante la Misa del Gallo, ¡emociona saber el largo recorrido de esa pequeña llama!
Aquí puedes consultar los materiales que muchos pequeños y jóvenes scout han trabajado durante este tiempo de Adviento:

No hay comentarios: