En camino

En camino

sábado, 1 de diciembre de 2012

I Domingo de Adviento 2 de diciembre de 2012

"Ya no habrá más noche, 
ni necesitarán luz de lámpara o del sol, 
porque el Señor Dios irradiará luz sobre ellos,
y reinarán por los siglos de los siglos."
Imagen: Chennai, India. © Ravikanth Kurma

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 21, 25-38.34-36
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

ORACIÓN:
SI ESTOY SENTADO, LEVÁNTAME, SEÑOR
Si dudo de tus promesas; levanta mi fe, Señor
Si aumentan mis pesares; alza mi ánimo, Señor
Si me acosan mil dificultades; 
haz inmensa mi fortaleza, Señor
Si mi interior se acobarda; reaviva mi espíritu, Señor
Si me ciegan los ídolos;
dirige mi vista hacia Ti, Señor
Si me enloquece la apariencia; 
lleva mi corazón a Ti, Señor
Si mi cabeza se inclina; sostenla para poder verte
Si me encuentro esclavo;
rompe mis cadenas para poder caminar
Si me encierro en mí mismo; 
reorienta mi alma hacia Ti, Señor
Si me conformo con lo que veo;
recupera mi afán de buscarte
Si sufro por la ansiedad; 
alimenta en mí la conformidad
Si prefiero la comodidad; 
llámame y ponme en pie, Señor
Si duermo y no te espero;
abre mis ojos y despiértame, Señor
Si me despisto y no te busco; 
espabílame y condúceme, Señor
Si me equivoco de dirección; 
recondúceme y reoriéntame, Señor
Si prefiero otros señores; 
háblame y hazme ver tu grandeza
Si no tengo miedo a nada;
dame fe y dame tu santo temor
Si me creo único e invencible;
acércate y dame humildad
Si pasa el tiempo y desespero;
ayúdame y ven a mi encuentro en Navidad
Amén.
Javier Leoz

VÍDEO:

¡Despierta!, ¡Abre los ojos!, ¡Algo importante va a suceder y no puedes seguir dormido! Alguien va a venir y tienes que estar preparado
Tomado de Quiero ver

MÚSICA:

Ain Karem

Álvaro Fraile

No hay comentarios: