En camino

En camino

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Seguiremos!, ¡con vosotros/as SIEMPRE!

Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.



Me emociona ver este vídeo y son muchos los recuerdos, las emociones, las caras, las sonrisas que afloran a mi memoria... Cuando era muy jovencita falleció de leucemia un jesuita muy querido (muy joven también) que había sido monitor de uno de mis grupos parroquiales, ¡lo primero que hice, cuando fui mayor de edad, fue hacerme donante de médula y voluntaria de una asociación que visitaba en el hospital a niños y niñas enfermos de cáncer!, ¡Puff!, ¡me emociono aún recordando a los peques y a sus familias, las lecciones de vida y de lucha que me dieron durante muchos años! Después la vida me ha llevado a desempeñar ese papel "forzosamente".
¡Recuerdo con mucho cariño las muchas horas de juegos, de cantos, de cuentos, de dibujos, de carreras por la habitación...! ¡las confidencias con las madres, las lágrimas compartidas en secreto alejadas de la vista del niño mientras que, delante de él, todo eran sonrisas y gestos de amor desbordante!
¡Cuánta vida entre tanto dolor y tanta muerte!
Hoy mi recuerdo agradecido para mis ángeles...

No hay comentarios: