En camino

En camino

jueves, 4 de octubre de 2007

It's the final countdown...

Hacía varios días que no me salía ponerme a escribir algo personal...

Cuando pienso que ya no me quedan meses, sino apenas un par de semanas para dejar Bruxelles y el verano largo e intenso que he pasado aquí, siento que tengo el corazón "partio", y que "ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene y que no se detiene..."

Por un lado va siendo hora de regresar a mi vida cotidiana, de retomar el trabajo, las clases, de ver a mis familia y amigos/as, ¡¡os echo de menos!!, pero, por otro lado, un pedazo de mi corazón se quedará siempre en este Barrio popular de Les Potiers, en esta comunidad que me ha acogido durante cuatro meses...

Miro por la ventana de mi habitación y el sol que hoy me acaricia la cara me lleva a España, pero la lluvia que quiere caer siempre me hablará del verano pasado en Bélgica... Hay personas, nombres, lugares, olores, sabores... que estarán grabados a fuego en mi corazón, que me acariciaran en la distancia...

Ha sido un verano duro, de trabajo solitario delante del ordenador, con vistas a esta patio interior que hoy contemplo, un patio lleno de vida, de tejados picudos para que el mucho agua pueda caer mejor, de cánticos que llaman a la oración de mis vecinos musulmanes, de olores distintos que me llevan de viaje a otros países...

Ha sido duro, pero en esta Bethania, mi tesis ha crecido un poco y yo, a la vez, también... Mi corazón se ha llenado de nombres, de rostros, de sonrisas, de miradas...

Y es por eso, que mi corazón está "partio" a caballo entre la tristeza por lo que sabe que va a dejar y la ilusión de lo que aún está por llegar... Y sabiendo que el que ha sido mi hogar durante 4 meses siempre estará aquí para recordarme lo vivido, lo aprendido, lo aprehendido.

Gracias por todo lo vivido hasta ahora...

En dos semanas, aún pueden pasarme muchas historias, ¡¡estad atentos!! la próxima semana tengo congreso en la UE, ¡¡promete!!

El martes en la comunidad organizamos nuestro primer salon de la amitie de la temporada... ¿que es eso?, un próximo capítulo...

La tesis espera

Que os vaya bonito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no hay primavera
las flores se han ido
y las mariposas
se mueren de frío
Ya no hay primavera
ni siento cobijo
me queda el otoño
cayendo conmigo