En camino

En camino

domingo, 14 de octubre de 2007

Hoy me pesa el mundo

Hola amigos y amigas, no he podido reprimir una sonrisa cuando he visto esta viñeta...

A alguien que ama los libros y que los devora con fricción desde que con tres años aprendió a leer es fácil de entender que esta viñeta le haya enternecido...

Si, ya se que en mi época no había consolas, ni pda, ni mp3, ni mp4... pero no me arrepiento de una niñez y de una adolescencia pasada entre libros, en parques, en playas, en casa, en el colegio...

Gracias a ellos aprendí historia, ciencia, vida...

Hoy, cuando sigo rodeada de libros, sólo les veo un defecto PESAN.

Y es que este alma inquieta que no puedo evitar comprar libros dondequiera que vaya, estén escritos en el idioma que estén escritos con tal de ser capaz de intuirlos se da cuenta que la maleta, que estoy comenzando a hacer, pesa mucho más que cuando vine a Bruselas...

Si, no son sólo los libros que en estos cinco meses he comprado, hay muchos documentos de mi tesis, muchos informes aburridos, y sobre todo y eso pesa mucho también... un denso sentimiento de tristeza por marchar de un lugar donde me he sentido en casa desde el primer día que llegué.

Buena compañía, amistad profunda, risas compartidas, y un buen libro para terminar la jornada... ¿qué mas se puede pedir?

No quiero regresar, así de claro, por muchos motivos, hoy me pesa el mundo y trataré de evadirme en un parque de Bruselas con un buen libro... Hace un día precioso, ha salido el sol y eso hace que pensar en marcharme sea aún más duro...

No hay comentarios: