En camino

En camino

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tendiendo puentes


Queridos amigos/as, ¡¡gracias por vuestros ánimos!!, si, ra tendré que poner un anexo con aventuras y desventuras de una doctoranda volvoretiana... Gracias Chuchi por los regalos, Girasol y Nuno por vuestros post...
Como algunos/as me habéis pedido que os cuente cómo ha terminado el Seminario de expertos, allá voy...
Lo primero es que NI ME HE PERDIDO, NI HE TOMADO LA RUE DE LA LOI EN DIRECCIÓN CONTRARIA... Que ya es mucho!!
Lo siguiente es que, habiendo podido descansar algo, aún sigo agotada... he disfrutado un montón de la jornada de hoy... Ser la única académica en un foro de expertos y prácticos de la cooperación territorial en Europa ha sido todo un privilegio... Ha sido una gozada disfrutar de las experiencias, de las buenas prácticas, también de las malas, de un grupo de 30 personas de Bulgaria, Eslovenia, Eslovequia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Italia, Alemania, Grecia, Portugal... así como de España...
El evento lo organizaba INTERACT, una red de apoyo a la cooperación territorial, concretamente, una unidad que tienen en Valencia y que ha demostrado un savoir faire increible... Profesionales, formados, competentes, didácticos, dispuestos a echar una mano, me han pasado un montón de contactos que me vendrán muy bien para la tesis... Destaca a dos personas de ese equipo: Juan y Marta... ¡¡geniales!!
Con mi pequeño grupo de trabajo, tres ingleses, una filandesa, una danesa, una alemana y una italiana... muy bien, ha sido genial verles en plena faena, son técnicos en sus gobiernos. Por ejemplo los ingleses llevan un programa PEACE, entre las dos Irlandas...
Ver cómo se ponen en marcha esas acciones que tú estudias en la teoría es increíble... Me he "emocionado" varias veces y me ha dado fuerzas para terminar la tesis, que falta me hace...
Por ejemplo, que dos personas de la frontera hispano- portuguesa, del norte, de mi otra "tierra" me cuenten un sueño que tienen sus ayuntamientos para promocionar la zona, para crear empleo... y que yo, desde mi humilde labor de tesinanda, haya podido compartir con ellas soluciones jurídicas para hacer realidad ese sueño... Ha sido precioso, ¡la verdad!, seguiremos en contacto para ver cómo va haciéndose realidad ese sueño y cómo se van salvando los obstáculos jurídicos...
De igual forma, ya tengo pensado pasarle a varias personas de Castilla y León el contacto de Juan y Marta para que organicen cusos "ad hoc" en nuestra región, que falta nos hace...
Bueno, hoy toca tocho de tesis, pero me ha venido bien, ha sido duro, pero me ha recargado un poco la ilusión por terminar la tesis.
Las fuerzas físicas las recargaré mañana, he decidido no poner el despertador y levantarme cuando me lo pida el cuerpo. ¡Lo necesito!.
Un abrazo a cada uno y si, ¡¡¡sigamos tendiendo puentes para facilitar la reconciliación y el encuentro entre las personas, después entre los pueblos...!!!
Tendamos puentes y no levantemos nuevas fronteras, ¡son tan difíciles de saltar!

No hay comentarios: