En camino

En camino

martes, 25 de septiembre de 2007

Pesadilla en Rue de la Loi


Hola a todos y a todas, llevo unos días sin escribir ya que he estado en España por temas varios y variados: familiares, laborales, personales... Una mudanza, una visita non grata al Rectorado de mi Universidad... Apenas he estado en España 48 horas y he de decir que estoy agotada...

Llegué anoche de madrugada, tras diez horas de viaje y hoy, permitirme contaros, he tenido un día un poco surrealista... No se si por el cansancio pero mi día de hoy bien podría titularse "Pesadilla en Rue de la Loi".


Cuando sonó el despertador esta mañana presentí que hoy no sería un día fácil, así fue... Me costó un montón levantarme, cuando lo conseguí, después de una fugaz ducha bajé a desayunar, me di cuenta que aunque mi cuerpo estaba en marcha mi cerebro aún no... Me costaba, más de lo razonable, hablar en francés y tenía la extraña sensación de continuar dormida...


Cuando salgo de casa, con la hora muy justa, camino de un Congreso sobre mi tema de tesis, me doy cuenta que he olvidado en casa las indicaciones con el lugar donde éste iba a celebrarse, ¡¡viva el despiste!!, me sonaba que era un número alto de la Rue de la Loi, una de las dos avenidas más largas de toda Bruxelles...


Bien, tomo el metro, podía bajarme en tres estaciones que surcan dicha calle, optó por bajarme en la parada intermedia y hacer el resto del trayecto caminando... Así lo hice, no se muy bien cómo me puse a caminar, por inercia salí y caminé automáticamente por la Rue de la Loi, leyendo los números pero sin darme cuenta de que iba en dirección contraria ¿os suena? no es la primera vez... Cuando llego al número 20 y percibo en un ataque de lucidez que yo tenía que ir al 200 me doy cuenta del error y de que me estoy alejando del Arco del Cinquantenaire, referencia clara en dicha calle ( cual puerta de Alcalá)... Bien, me tocó deshacer el camino andado y patear toda la Rue de la Loi (cual Paseo de Castellana)...


Cuando comienzo a caminar, ya en la dirección correcta, veo un batallón de guardias reales a caballo con traje de gala, tocados con un enorme sombrero negro de plumas... seguidos por lecheras de la policía... Llegado a este punto, y si no llega a ser porque casi me atropella un ciclista, estaba ya convencida de que continuaba durmiendo... el ciclista y el claxon de los coches atascados me devolvieron a la realidad... Si, estaba en frente del edificio Berlyamont y aquello acababa de pasar...


Cuando finalmente llego al lugar del congreso, me doy cuenta de que no era un congreso "stricto senso" sino una reunión de expertos. Cuando abro la puerta de la sala, veo que sólo somos treinta sentados en mesas redondas casi me da un ataque... Pero lo peor estaba por llegar, tocan las presentaciones, en inglés of course!!, después de llevar todo el verano hablando francés... Y veo que todos son prácticos de mi tema de tesis, siendo yo la única académica...


Total, que día duro, 8 horas escuchando presentaciones en ppt en inglés, viendo cuanto y cómo ha cambiado el tema de mi tesis... Con dos ejercicios prácticos en medio a resolver en mi mesa redonda, donde para más y mejor, había tres ingleses con su perfecto inglés y ni un solo pardillo/a con su "continental english" como el mío...


Me he pirado la cena pija de esta noche pq mi cuerpo está a punto de hacer clic y mi cerebro lleva en la reserva varias horas, en realidad, todo el día de hoy...


Mañana continúa el Seminario intensivo de expertos, je!, congreso?


Por lo menos espero no perderme, y es que aquellos/as que conozcáis la calle en cuestión entenderéis de verdad mi odisea de esta mañana... ¡Y eso que llevo todo el verano yendo a trabajar a esa calle! volvoreta cansada es digna de ser contemplada...


Soy un desastre absoluto...


Así que, toca descansar... prometo actualizar esta semana en condiciones.


Espero que me contéis cositas.


Un abrazo a cada uno/a


Por cierto ahora llueve, pero hoy ha hecho mucho calor, tanto que el cañón de la sala en la que estábamos se agotó y se apagó, o quizá fue por que estaba justo encima de mi cabeza??


Sonrisas

2 comentarios:

Jesús dijo...

Si lo que no te pase a ti... Estoy deseando que salga el libro de tus aventuras/desventuras... o mejor me espero a la película???? jejejeje
Besos

Anónimo dijo...

Ay mi volvoretilla, mucho ánimo, estoy esperando que vengas para ese fin de semana de spa!!.
Tranqui que puedes, y creo que uno de los anexos de tu tesis tiene que ser ANEXO III Aventuras y desventuras de una tesis.
Muchos besos