En camino

En camino

viernes, 21 de septiembre de 2012

XXV Domingo del Tiempo Ordinario 23 de septiembre de 2012


Imagen Fano
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 9, 30-37
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:
- Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:
- De que discutíais por el camino
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quien era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
- Quien quiera ser le primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
- El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.
Palabra del Señor.
ORACION DE JAVIER LEOZ
QUIERO SER IMPORTANTE, SEÑOR!
Olvidándome de mí mismo para que, otros,
puedan crecer y vivir dignamente.
Entregándome con generosidad y alegría
sintiéndome agraciado por ser el último.
Ofreciéndome, aún a riesgo de ser ridiculizado,
en la defensa de las causas que se dan por perdidas.
¡QUIERO SER IMPORTANTE, SEÑOR!
Pero como Tú lo fuiste:
amando sin desmayo, sin tregua ni límite
aportando a este mundo un poco de fe y de esperanza
sabiendo que, tu presencia,
es garantía de que, lo pequeño, 
es esencial para entrar por las puertas del cielo.
¡QUIERO SER IMPORTANTE, SEÑOR!
Pero no con la medida del mundo
Que aprenda, oh Jesús, 
a invertir tiempo, sudor y esfuerzo
en lo que aparentemente no produce fruto.
En el campo que, por ser duro y árido,
nadie quiere ofrecer sus pies ni sus manos
En los rostros que, porque reclaman justicia,
son desterrados y dejados de lado.
¡QUIERO SER IMPORTANTE, SEÑOR!
A tu estilo y con tu mano
Poniendo valor donde abunde la debilidad
Colocando tu Palabra donde reine la confusión
Llevando tu persona donde nos sometan otros dioses
Anunciando tu venida 
donde otros proclamen el vacío o el absurdo.
¡SÍ! ¡ASÍ, SEÑOR! ASI DE IMPORTANTE YO QUIERA SER
Al contrario de lo que el mundo pretende
Como un niño en tus manos
Como el evangelio, de día y de noche, me recuerda y me dice.
Amén.

Quiero compartir con vosotros/as la canción favorita de lo peques del grupo de catequesis de Preparación para la Primera Comunión que llevé el año pasado... ¡En las celebraciones todos y todas nos hacíamos un  poco niños!, ¡cuántos buenos momentos pasamos juntos! La canción es de Toño Casado de su CD Misa Joven